Aplicaciones Web

Consulta Pública

 

 

Dirección General del Catastro Territorial

Provincia de Formosa

 


1.   Herramientas para visualización de la vista de mapa. 1

1.1.    Herramienta para acercamiento. 1

1.2.    Herramienta para alejamiento. 2

1.3.    Herramienta para movilizarse. 2

1.4.    Visualizar la extensión total 3

1.5.    Zonas predefinidas. 3

2.   Herramientas principales. 4

2.1.    Mapa General 5

2.2.    Capas  del mapa. 5

2.3.    Vista ampliada del mapa. 7

2.4.    Impresión de mapa. 7

2.5.    Ir a coordenada. 9

2.6.    Mediciones. 10

2.6.1.    Medir una longitud. 10

2.6.2.    Medir un área. 11

2.7.    Información sobre una parcela. 12

3.   Búsqueda de parcelas. 13

3.1.1.    Búsqueda  según los datos de parcela. 13

3.1.2.    Búsqueda por datos de domicilio. 15

3.1.3.    Búsqueda por datos de Matrícula. 19

4.   Consulta de trámites. 21

4.1.    Ingreso de parámetros para la consulta. 21

4.2.    Resultados de la consulta. 22

4.2.1.    Datos del trámite. 22

4.2.2.    Datos de Parcelas 23

4.2.3.    Datos de Documentos 24

4.2.4.    Datos de trámites vinculados 25

4.2.5.    Datos de trámites relacionados 25

5.   Consulta de documentos. 26

5.1.    Ingreso de parámetros para consultar documentos. 26

5.2.    Resultados de la consulta. 27

6.   Herramientas para control de la Escala del mapa. 28

6.1.    Modificar el valor de Escala. 28

6.2.    Volver a la Escala anterior. 28

6.3.    Aplicar nuevamente la Escala modificada. 28

7.   Otras herramientas. 29

7.1.    Abrir sesión privada. 29

7.2.    Ocultar Banner. 29

7.3.    Modificar colores. 29

7.4.    Mostrar barra de herramientas. 29

7.5.    Imagen de fondo. 29


Consulta WEB Pública

 

1.             Herramientas para visualización de la vista de mapa

Se agrupan en una barra que aparece sobre la parte superior derecha de la pantalla y se muestra como se ilustra a continuación:

La utilización de estas herramientas son las que se describen a continuación.

1.1.    Herramienta para acercamiento

Acercar

Para ampliar la vista de mapa, indicando  la zona a ampliar  mediante un recuadro con el mouse o haciendo clic sobre el mapa:

                   Seleccionar el área con el mouse:

Ilustración 1 - Seleccionar área para aumentar

                   Y al liberar el mouse mostrar el área de mapa aumentada:

Ilustración 2 - Nueva vista de mapa después de un acercamiento

 

1.2.    Herramienta para alejamiento

Alejar

Permite alejar la vista de mapa, indicando con el mouse  la zona, mediante un recuadro, de forma similar a la herramienta para Acercar

 

1.3.    Herramienta para movilizarse

Mover

 Para desplazarse dentro de la vista de mapa. Se debe mantener presionado el mouse y moverse a través del mapa. Al liberar el mouse se muestra la nueva vista de mapa.

Ilustración 3Moverse a través de la vista de mapa

 

1.4.    Visualizar la extensión total

Extensión total

Permite visualizar la totalidad del mapa.

 

1.5.    Zonas predefinidas

Señaladores (BookMarks)

Esta opción permite indicar una zona en la vista de mapa y marcarla como una zona predefinida, guardarla en el Sistema y luego seleccionarla y volverla a visualizar.

Esto se obtiene eligiendo a través del mapa la zona, marcándola, asignándole un nombre y finalmente agregarla a la lista.

Posteriormente, cuando se ingrese a esta función y se presione sobre el nombre asignado, el Sistema realizará un acercamiento a la zona y se mostrarán los elementos que están comprendidos en la misma.

La interfaz que aparece en esta opción, es la que se muestra a continuación:

 

 

Ilustración 4 - Opción Señaladores

Que posee los siguientes elementos:

 

Permite visualizar los nombres de las zonas predeterminadas, que fueron creadas por la Dirección General de Catastro Territorial y que no pueden ser modificadas. Generalmente están referenciadas a una Ciudad o Localidad.

Para mostrar la zona se debe seleccionar de la lista

 

Permite crear un nuevo señalador generado por el Usuario, quien al capturar el área deberá identificarla con un nombre y guardarla en el Sistema, presionando el botón

Cuando se agregan señaladores aparece en la lista un ícono para eliminar ese señalador, como se muestra en el siguiente ejemplo:

 

Se utiliza para eliminar toda la lista de los señaladores creados por el Usuario

 

2.             Herramientas principales

Se agrupan en una barra como se ilustra a continuación:

Si esta barra no se visualiza en la pantalla se debe hacer clic sobre el primer símbolo  de la derecha.

La descripción de estas herramientas son las que se detallan a continuación

2.1.    Mapa General

Vista Global

Agrega una ventana con el mapa General y un recuadro en rojo, que indica la zona que se está mostrando actualmente en pantalla. Ejemplo:

 

Ilustración 5 - Vista del mapa general

2.2.    Capas  del mapa

Tabla de Contenidos

Para habilitar o no la visualización de las capas de información que contiene el mapa.

 

Se muestra una ventana de Tabla de Contenidos, como la que se detalla a continuación:

Ilustración 6 -Lista de las capas del mapa

Que posee los siguientes elementos:

Grupo principal.

  Indica que está mostrando el detalle de sus elementos componentes

 Indica que el grupo está cerrado y no ofrece el detalle de los elementos que lo componen

 Indica que están habilitados todos sus componentes para ser visualizados en el mapa

  No está habilitado ningún componente para visualizarse en el mapa

 Permite aumentar o disminuir la transparencia de despliegue de todas las capas del grupo

Subgrupo del grupo principal.

Para el detalle y visualización de sus componentes, las funciones de los símbolos que acompañan al nombre, son similares a los descriptos para el grupo.

Capa de información de elementos de mapa.

 Indica que la capa no muestra el detalle de la simbología utilizada para mostrar sus elementos en el mapa

  Indica que a continuación del nombre de la capa se muestran los símbolos utilizados para desplegar sus elementos.

Capa de información grisada. Indica que esta capa posee un valor de control de escala, por lo que será visible, solamente, cuando el acercamiento en la vista de mapa supere ese valor mínimo.

 

2.3.    Vista ampliada del mapa

Lupa

Muestra en una ventana adicional la vista de mapa, aumentando el acercamiento. Esta ventana se puede desplazar sobre el mapa, para obtener vistas aumentadas de distintos sectores. Como se muestra en el ejemplo

 

Ilustración 7 - Lupa para ampliación del mapa

2.4.    Impresión de mapa

Imprimir

Genera una vista de la zona que se está visualizando y la envía a una impresora local, para obtener una copia en papel.

Para ello se muestra una ventana con la vista de mapa y distintos parámetros que se ingresan para definir la impresión en papel

Ilustración 8 - Parámetros para Imprimir

Donde:

Indicar si el mapa debe ser rotado. Cambia la orientación vertical a la horizontal rotando los elementos 90°

Si la extensión de mapa ocupa más de una página permite seleccionar la página a imprimir

Modificar la escala de mapa para producir la impresión.

Ingresar un Título que se imprimirá en el mapa

Si el mapa ocupa más de 1 página, permite indicar cuáles páginas se imprimirán

Permite definir la extensión de mapa en la impresión

Para enviar el mapa a la impresora habilitada

 

 

 

Ejemplo de impresión:

Ilustración 9 - Impresión de mapa

2.5.    Ir a coordenada

Ir a Coordenada

Permite ingresar los valores X e Y o tomar una coordenada del mapa, para hacer un acercamiento a esa ubicación. 

Al ingresar a esta opción se muestra una ventana como la siguiente:

Ilustración 10 - Valor de la coordenada

Con los siguientes elementos:

Valores de las componentes X e Y de la coordenada a ubicar. Pueden ingresarse por teclado o hacer clic sobre un lugar del mapa, con la siguiente herramienta

Permite indicar con el mouse un lugar en el mapa, para capturar los valores de la coordenada en ese punto

Ejecutar el acercamiento a la coordenada buscada

 

2.6.    Mediciones

Herramienta de medición

Permite efectuar mediciones de longitud o superficie sobre el mapa.  Al hacer clic sobre esta herramienta muestra la siguiente ventana:

Ilustración 11 - Herramientas para medir

2.6.1.  Medir una longitud

Para realizar esta operación se debe hacer clic sobre el mapa indicando el punto de inicio y luego trazar sobre el mapa una línea o seguir con el mouse el trazado de algún elemento lineal del mapa que se desee medir.

Al utilizar esta opción se modifica la ventana inicial como se muestra a continuación:

Ilustración 12 - Medir una longitud

Con los siguientes elementos:

Valor obtenido en la medición

Para indicar la unidad de medida utilizada para la medición. Si se presiona en , muestra las opciones disponibles:

Si se cambia la unidad de medida, seleccionando otro elemento de la lista, el Sistema recalcula el valor obtenido en la medición, según la nueva unidad de medida.

2.6.2.  Medir un área

Para medir una superficie se utiliza la segunda herramienta y se traza un polígono irregular sobre el mapa o se traza con el mouse un contorno de un objeto del mapa.

En esta opción la ventana original se modifica como se muestra

Ilustración 13 - Medir un área

Con los siguientes elementos:

Valor obtenido del perímetro del área

Valor obtenido del área del polígono

Para indicar la unidad de medida utilizada para el perímetro. Si se presiona en , muestra las opciones disponibles:

Si se cambia la unidad de medida, seleccionando otro elemento de la lista, el Sistema recalcula el valor obtenido en Perímetro, según la nueva unidad de medida.

Para indicar la unidad de medida utilizada para el cálculo del área. Si se presiona en , muestra las opciones disponibles:

Si se cambia la unidad de medida, seleccionando otro elemento de la lista, el Sistema recalcula el valor Área, según la nueva unidad de medida.

Para borrar las mediciones realizadas y limpiar la ventana original

 

2.7.    Información sobre una parcela

Información

Permite consultar datos de una parcela, seleccionándola con el mouse sobre el mapa. En la ventana que se muestra por cada consulta, aparecen los siguientes datos:

Todos los elementos de la nomenclatura de la parcela, Número de Partida, Expediente de registración de la parcela, Tipo de parcela, domicilio.

Para cerrar la ventana hacer clic sobre la misma.

Un ejemplo se muestra a continuación:

Ilustración 14 - Información de la parcela

 

3.             Búsqueda de parcelas

Permite consultar datos de parcelas, ingresando parámetros de búsqueda.  Para ello, se utilizan datos de:

·         Identificación de la parcela

·         Datos de domicilio de la parcela

·         Datos de la Matrícula

3.1.1.  Búsqueda  según los datos de parcela

En esta opción se ingresan valores para la búsqueda según los siguientes parámetros:

·        Número de partida inmobiliaria

·        Valores de la nomenclatura de la parcela

 Los campos en los que se ingresan estos parámetros, aparecen en la siguiente interfaz:

 

Ilustración 15 - Búsqueda por datos de parcela

La consulta se puede realizar ingresando un valor o un conjunto de valores. La descripción de los campos utilizados para ingresar los valores de búsqueda, es la siguiente:

Número de partida de la/las parcela/s

Nombre del Departamento. Si se presiona en  aparece la lista de los departamentos para elegir

Código de Circunscripción

Código de Sección

Código de Fracción

Código de Manzana

Número de parcela

Realizar la búsqueda, después de ingresar los parámetros

Poner en blanco todos los campos

Mostrar la cantidad de registros seleccionados

Fijar la grilla al pie de la pantalla

Para obtener un texto con ayuda

Cerrar la ventana actual

El resultado de la búsqueda se muestra en las columnas siguientes:

Nomenclatura de la parcela

Partida inmobiliaria de la parcela

Número de expediente de creación de la parcela

Tipo de parcela

Departamento de la provincia donde está la parcela

Código de Circunscripción catastral

Código de Sección catastral

Código de Fracción catastral

Código de la manzana

Número de parcela

Destino dado a la parcela

Jurisdicción a la que pertenece la parcela

Tipo de propiedad del inmueble (público, privado, etc)

Nombre de la calle de ubicación de la parcela

Número de puerta asignado a la parcela

 

3.1.2.  Búsqueda por datos de domicilio

En esta opción se ingresan  los valores que pertenecen al domicilio de la parcela y que aparecen en la siguiente interfaz:

Ilustración 16 - Búsqueda por datos de domicilio

La búsqueda se puede realizar ingresando un valor o un conjunto de valores. La descripción de los campos, es la siguiente:

Nombre del Departamento. Si se presiona en  aparece la lista de los departamentos para elegir

Nombre de la Localidad. Ingresar el nombre de la localidad que pertenece el Departamento seleccionado en el paso anterior.

Si se ingresa una o más letras se muestran los nombres de las localidades que contienen esas letras y que pertenecen al departamento seleccionado previamente.

Nombre del Barrio. Para ingresar el nombre del Barrio, dentro de la localidad seleccionada en el paso anterior.

Si se ingresa una o más letras se muestran los nombres de los barrios que contienen esas letras y que pertenecen a la localidad  seleccionada previamente.

Para ingresar el Nombre de calle. En el cuadro se listan los nombres de Calle, dentro de la localidad seleccionada en el paso anterior.

Si se ingresa una o más letras se muestran los nombres de las calles que contienen esas letras y que pertenecen a la localidad  seleccionada previamente.

Número de puerta

Una vez ingresado los valores, realizar la búsqueda

Poner en blanco todos los campos

Mostrar la cantidad de registros seleccionados

Fijar la grilla al pie de la pantalla

Para obtener un texto con ayuda

Cerrar la ventana actual

El resultado de la búsqueda se muestra en las columnas siguientes:

Nomenclatura de la parcela

Partida inmobiliaria de la parcela

Número de expediente de creación de la parcela

Tipo de parcela

Departamento de la provincia donde está la parcela

Código de Circunscripción catastral

Código de Sección catastral

Código de Fracción catastral

Código de la manzana

Número de parcela

Destino dado a la parcela

Jurisdicción a la que pertenece la parcela

Tipo de propiedad del inmueble (público, privado, etc)

Nombre de la calle de ubicación de la parcela

Número de puerta asignado a la parcela

 

3.1.3.  Búsqueda por datos de Matrícula

En esta opción se ingresa el dato de número de matrícula de la parcela en la siguiente interfaz:

- Búsqueda por matrícula

La búsqueda se debe realizar ingresando el departamento de la Provincia, a la cual pertenece la parcela y el número de matrícula. La descripción de los campos, es la siguiente:

Nombre del Departamento. Si se presiona en  aparece la lista de los departamentos para elegir

Número de matrícula de la parcela.

El dato se vincula con el Departamento seleccionado previamente, ya que cada Departamento de la Provincia tiene su propia numeración de matrículas.

 

Se da la orden de realizar la búsqueda, una vez ingresado los valores.

Mostrar la cantidad de registros seleccionados

Fijar la grilla al pie de la pantalla

Para obtener un texto con ayuda

Cerrar la ventana actual

El resultado de la búsqueda se muestra en las columnas siguientes:

Nomenclatura de la parcela

Partida inmobiliaria de la parcela

Número de expediente de creación de la parcela

Tipo de parcela

Departamento de la provincia donde está la parcela

Código de Circunscripción catastral

Código de Sección catastral

Código de Fracción catastral

Código de la manzana

Número de parcela

Destino dado a la parcela

Jurisdicción a la que pertenece la parcela

Tipo de propiedad del inmueble (público, privado, etc)

Nombre de la calle de ubicación de la parcela

Número de puerta asignado a la parcela

 

 

 

 

 

 

4.             Consulta de trámites

Permite consultar la información de los trámites iniciados en la DGCT, ingresando Número, letra, año del Trámite.

El resultado de la consulta muestra los siguientes datos vinculados a un trámite:

·        Datos sobre la gestión

·        Tipo de expediente

·        Cuándo se inicio

·        Cuándo se finalizó

·        Estado actual

·        Movimientos del expediente dentro de la DGCT.

4.1.    Ingreso de parámetros para la consulta

Para realizar una consulta se deben completar los siguientes parámetros de consulta: el número de trámite, la letra y el año de gestión.

Los mismos aparecen en la siguiente ventana de ingreso:

Ilustración 17 – Búsqueda de Trámite. Parámetros

El detalle de cada uno de ellos, es el siguiente:   

Ingresar  Número de Trámite

Ingresar  Letra de Trámite

Ingresar  Año de Trámite

Obtener una ayuda de cómo operar

Para la realizar la consulta

Para dejar en blanco los campos de ingreso

Se deben completar todos los campos, si faltara alguno de ellos, el Sistema indicará esta situación, mediante el siguiente mensaje de Error:

 

Ilustración 18 – Búsqueda de Trámite. Faltan datos

4.2.    Resultados de la consulta

Los datos que resultan de realizar la consulta se muestra en una ventana, la cual posee distintas solapas o ventanas con datos, según se describe en los párrafos siguientes.

4.2.1.  Datos del trámite

Datos referidos a la identificación, el tipo de trámite, estado del trámite y las fechas significativas. La ventana que se muestra, es como la que sigue:

Ilustración 19 - Consulta Datos del trámite

 

Con los siguientes datos:

Número de trámite

Letra del trámite

Año del trámite

Tipo de gestión del trámite

Tipo de trámite

Tipo de expediente

Fecha de inicio de la gestión del trámite

Fecha de finalización del trámite

Estado actual del trámite

Y una lista con los movimientos del trámite, con las siguientes columnas:      

Tipo de gestión realizada dentro de la Dirección General de Catastro Territorial

Tipo de trámite

Tipo de expediente

Fecha de ingreso a la Dirección General de Catastro Territorial

Área de la Dirección General de Catastro Territorial donde se encuentra actualmente el trámite

Personal de la Dirección General de Catastro Territorial  a cargo de la gestión del trámite

4.2.2.  Datos de Parcelas

Datos referidos a la ubicación, nomenclatura, número de expediente, tipo de parcela, etc., de las parcelas que están vinculadas con el trámite consultado. La ventana que se muestra, es como la que sigue:

Ilustración 20 - Datos de las Parcelas del trámite

 

Lista con las parcelas vinculadas al trámite, con las siguientes columnas:      

Hacer clic sobre esta columna para ubicar dentro del mapa la parcela

Nomenclatura completa de la parcela

Número de partida de la parcela

Número de expediente de registración de la parcela en la DGCT

Categorización de la parcela según el destino de la misma

Indicar si la parcela pertenece a un Régimen de Propiedad Horizontal

4.2.3.  Datos de Documentos

Datos referidos a la identificación y descripción de  los documentos que están vinculadas con el trámite consultado. La ventana que se muestra, es como la que sigue:

Ilustración 21 - Datos de Documentos del trámite

 

Lista con los documentos vinculados al trámite, con las siguientes columnas: 

Nomenclatura completa de la parcela

Número de partida de la parcela

Categorización del documento según el tipo

Descripción del documento y su contenido

 

4.2.4.  Datos de trámites vinculados

Datos referidos a la identificación, tipo y fechas de inicio y fin de los trámites que están vinculados con el trámite consultado. La ventana que se muestra, es como la que sigue:

Ilustración 22 - Datos de Trámites vinculados

Lista con los trámites vinculados al trámite, con las siguientes columnas:      

Tipo de gestión del trámite

Tipo de trámite

Tipo de expediente

Número del expediente vinculado

Fecha de inicio del expediente vinculado

Fecha de finalización del trámite del expediente vinculado

 

4.2.5.  Datos de trámites relacionados

Datos referidos a la identificación, tipo y fechas de inicio y fin de los trámites que están relacionados con el trámite consultado. La ventana que se muestra, es como la que sigue:

Ilustración 23 - Datos de Trámites relacionados

Lista con los trámites relacionados al trámite, con las siguientes columnas:   

Tipo de gestión del trámite

Tipo de trámite

Tipo de expediente

Número del expediente relacionado

Fecha de inicio del expediente relacionado

Fecha de finalización del trámite del expediente relacionado

 

5.             Consulta de documentos

Nota:  Esta función solamente se habilita cuando un usuario autorizado por la Dirección General de Catastro Territorial, ha iniciado una sesión privada.

Permite consultar los documentos relacionados con un expediente, ingresando el Número, letra y año del trámite.

5.1.    Ingreso de parámetros para consultar documentos

Para ingresar los parámetros  de la consulta, aparece la siguiente ventana:

Ilustración 24 - Consulta de documentos

Donde se deben completar los siguientes parámetros:

Ingresar  Número – Letra – Año de Expediente

Presionar el botón 

5.2.    Resultados de la consulta

Los datos de los registros seleccionados en la consulta, aparecen en una lista con las siguientes columnas:                                            

Haciendo clic sobre este elemento permite ubicar en el mapa, la parcela vinculada con el documento.

El Sistema selecciona la parcela vinculada y ejecuta un acercamiento a dicha parcela.

Número de expediente vinculado con el documento

Tipo de Documento

Descripción del contenido del Documento

Utilizar el vínculo con el documento  y poder visualizarlo, haciendo clic en  la palabra “Archivo”:

 

6.             Herramientas para control de la Escala del mapa

Estas herramientas permiten modificar la escala actual de la vista de mapa y obtener una nueva vista, según el valor de escala ingresado.

Las distintas opciones aparecen en la siguiente barra:

En los párrafos siguientes se describen todas estas funcionalidades.

6.1.    Modificar el valor de Escala

Se puede ingresar el valor de la nueva Escala desde el teclado o bien presionar en

  y seleccionar un valor de la lista de valores, como se muestra:

La vista de mapa se despliega con la nueva escala ingresada.

 

6.2.    Volver a la Escala anterior

Si después de modificar la escala y obtener un nueva vista de mapa, se desea volver a la Escala anterior, se debe presionar en  y el Sistema despliega el mapa a la Escala sin modificar.

 

6.3.    Aplicar nuevamente la Escala modificada

Si después de volver a desplegar la vista de mapa a la escala original, se desea aplicar la Escala que se modificó, se debe presionar en  y el Sistema despliega la vista de mapa a la escala modificada.

 

7.             Otras herramientas

7.1.    Abrir sesión privada

Abrir sesión privada

Permite iniciar una sesión privada por un usuario autorizado por la DGCT.

 

7.2.    Ocultar Banner

Ocultar Banner

Permite ocultar de la pantalla los títulos y el escudo de la Provincia.

 

7.3.    Modificar colores

Permite modificar los colores de fondo.

 

7.4.    Mostrar barra de herramientas

Para mostrar u ocultar las barra de herramientas

 

7.5.    Imagen de fondo

Indicar el nivel de detalles de la imagen satelital de fondo.

Las opciones son:

Se muestran las calles/rutas

Se muestra sólo la imagen satelital

Se muestra una mezcla de ambos